FOTOS Emotivo pregón en Infiesto, en el arranque del Festival de la Avellana
Nueve trabajadoras, de la veintena que integran el Servicio de Ayuda a Domicilio de Piloña, tomaron ayer la palabra, como pregoneras del 54.º Festival de la Avellana, que se celebrará mañana domingo en Infiestu. Cristina, Sandra, Lucía, Alba, Rosa, Ana, Carmen, Pilar y Cecilia, compararon los cuidados que necesitan los ablanos y les ablanes, con la atención a las personas mayores, su trabajo, que hacen «con paciencia, cercanía y ternura».
Las pregoneras dieron las gracias «a todas las personas que en estos más de 25 años confiaron en nosotras para cuidar de su casa y de su vida. Cada avellana es especial. Del mismo modo, cada persona atendida es especial y única. Cada sonrisa que conseguimos sacar, cada momento de compañía, cada paseo compartido, cada conversación son pequeños frutos que forman parte de nuestra cosecha diaria».
El acto inaugural el Festival de la Avellana es también el marco del homenaje a Los Paisanos del Año de Piloña, en esta ocasión Alicia Rivera, de 99 años de edad y Javier Lavandera, de 84. Y también la presentación de los Avellaneros 2025, Leyre Préstamo Paredes y Manuel Alonso Hevia, los dos de 13 años de edad y vecinos de la parroquia de Coya.