Los vecinos de Lloviu ganan el Concurso de Decoración Navideña de Ribadesella
La Casa de Cultura de Ribadesella acogió hoy la entrega de los premios del Concurso de Decoración Navideña de Pueblos y Barrios; y del Concurso de Escaparates de Navidad. En el mismo marco también se dieron a conocer los dos deseos que se harán realidad de la actividad navideña El Árbol de los Deseos, donde los niños riosellanos colgaron más de doscientas peticiones, que debián de ser para otra personas o personas y no para ellos.
Los ganadores del III Concurso de Decoración Navideña de Pueblos y Barrios de Ribadesella, que organiza el Ayuntamiento y en el que se registraron doce participantes, fueron los integrantes de la Asociación de Vecinos El Tinganón Bajo, de Lloviu, que recogieron los 500 euros de dotación del galardón. En segundo lugar, quedó la propuesta realizada por la Comisión de Fiestes de Collera, con un premio de trescientos euros; quedando en tercer lugar la decoración elaborada por la Asociación vecinal de Tezangos, que se llevó n premio de doscientos euros.
Alcalde y concejales con los vecinos de Lloviu, que recogieron el primer premio.
Los galardones del VIII Concurso de decoración de escaparates de Navidad en el que participaron catorce establecimientos fueron los que siguen: El primero para el Chiringuito número dos de la Playa de Santa Marina; el segundo premio fue para Zapatería Pisando Fuerte y el tercero fue la de la Frutería Al Punto. Todos recibieron un circuito de spa con masaje para dos personas, además de doscientos euros para el primer premio; cien para el segundo y cincuenta para el tercero.
En la entrega de galardones participaron el alcalde, Paulo García, y los concejales Pablo García y Santiago Traviesa, que destacaron el valor de las propuestas realizadas por los vecinos de cada localidad y lo que” contribuyen al realce de la Navidad” en el concejo de Ribadesella. El concejal Pablo García destacó la «unión de los pueblos, el espíritu de superación que se ve cada año y la generosidad» de todos a la hora se involucrarse en los concursos que convoca el Ayuntamiento.
Por su parte el alcalde, Paulo García, dio «la enhorabuena a todos los que participasteis, porque todos sois ganadores. Os animo a que sigáis trabajando juntos en los pueblos, en los barrios, desde las asociaciones y colectivos y también desde vuestros establecimientos. Todos contribuís, con vuestro esfuerzo, a que Ribadesella sea un referente de la Navidad en el Oriente de Asturias», el alcalde, además, animó a todos a participar en los concursos de la próxima Navidad.