Caja Rural crea una línea de financiación sin intereses ni comisiones para los damnificados de los incendios

Mónica Fernández Álvarez, directora sector primario y agroalimentación en Caja Rural de Asturias.
Una línea diseñada para cubrir las reparaciones urgentes de los daños personales o materiales producidos por los incendios.
Caja Rural de Asturias tiene en marcha una línea de financiación especial para damnificados de los incendios, sin intereses ni comisiones, TAE 0%, para cubrir las consecuencias derivadas de esta catástrofe. Se trata de una línea diseñada para cubrir las reparaciones urgentes de los daños personales o materiales producidos por los incendios.

Los damnificados que se acojan a esta línea contarán con plazos de hasta 60 meses y con posibilidad de incluir carencia. Caja Rural de Asturias la ponía en marcha el pasado 19 de agosto y la partida presupuestaria no tiene limitaciones, se ajustará a la demanda existente.

Mónica Fernández Álvarez, directora sector primario y agroalimentación en Caja Rural de Asturias desgrana otras acciones que la entidad tiene en marcha en respuesta a la oleada de incendios. «Tanto el Consejo Rector como el Comité de Dirección de Caja Rural de Asturias, preocupados por la situación y la magnitud de los incendios, hemos procurado estar permanentemente en contacto con las administraciones locales y provinciales para ponernos a su disposición. En esta línea también me consta que nuestros compañeros de la red de oficinas de las localidades afectadas están viviendo de cerca y atendiendo las necesidades de nuestros clientes en su día a día»

Fernández apunta también que «estamos participando en los foros de debate técnico para aportar nuestra disposición y conocimiento en la búsqueda de soluciones junto a miembros de ayuntamientos, sindicatos agrarios, cooperativas, asociaciones ganaderas, delegación de gobierno y grupos políticos».

Desde Caja Rural de Asturias se hacen también labores informativas directas, con el objetivo de mantener informados en todo momento a los clientes beneficiarios de una subvención PAC, en relación al cumplimiento de los compromisos vinculados a estas ayudas. «Acabamos de ofrecerles información para solicitar la aplicación en tiempo y forma de fuerza mayor» señala responsable de sector primario y agroalimentación de Caja Rural de Asturias.