La DOP Sidra de Asturias bate su récord con 4,5 millones de etiquetas en 2024
Buenas noticias para la DOP Sidra de Asturias tras hacer balance de resultados de 2024. Un año que se cierra con 4.626.000 precintas, un 6% más que en 2023 y que se traduce en un valor comercial superior a los 6 millones de euros. No es el único dato positivo. Además y según los resultados, la sidra de esta denominación continúa creciendo en la hostelería, canal que supone el 82% del total de las ventas.
Los datos facilitados por DOP Sidra de Asturias demuestran que la sidra cuenta «cada vez con mayor aceptación del consumo de producto con denominación de origen, gracias al aumento de la sensibilidad de los consumidores en torno a productos sostenibles y de cercanía como es la sidra elaborada con manzana asturiana». Además y según aseguran desde esta DOP, la mayoría de llagares coinciden en el «considerable incremento de ventas» registrado que podría responder a la «promoción que se está llevando a cabo y a que nuestras sidras están ganando todos los premios en los principales festivales sidreros de la región».
El cierre de 2024 de la DOP Sidra de Asturias incide, además, en el hecho de que en 2024 se entregaron 4.669.704 kilos de manzana con destino a la DOP. Un número que supone un 46% más que hace dos años y que ha permitido elaborar 3.338.804 litros.