Testigos del accidente vieron al piloto salir del aparato y nadar hasta la orilla
Faltaban diez minutos para las seis de la tarde cuando se recibió la llamada en el Centro de Coordinación de Coordinación de Emergencias, avisando que habían visto caer un helicóptero al embalse de Tanes, en el cocejo de Caso, y también habían visto salir al piloto del mismo y nadar hasta la orilla del embalse.
Gracias a esta llamada la sala del 112 del SEPA pudo hablar con el piloto accidentado. De inmediato se movilizó hasta la zona a los efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio y al Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado.
Manchas de aceite y fuel en las aguas del pantano de Tanes, donde se hundió el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.
Colisionó con un tendido eléctrico
El helicóptero de de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que participaba en la extinción de un incendio forestal, descendía para llenar el "bambi" (bolsa de agua) en el pantano de Tanes (Caso) cuando los testigos vieron unos fuertes chispazos, al impactar la aeronave con el tendido eléctrico que cruza por encima de las aguas. A continuación, y gracias a la pericia del piloto, la arenave cayó controladamente al agua y el piloto pudo salir, antes de que se hundiese, y nadar hasta la orilla.