Estas son las 11 playas del Oriente y la Comarca de la Sidra equipadas con desfibriladores

Foto: Gobierno de Asturias.
El personal del Plan de Salvamento del Principado tiene formación en el uso de estos dispositivos

Un total de 30 playas de Asturias cuentan con desfibriladores para poder actuar ante una emergencia de carácter cardiovascular. Unos dispositivos contemplados dentro del Plan de Salvamento del Principado, que coordina el Servicio de Emergencias. Los desfibriladores se encuentran en los puestos de socorrismo y están a disposición del personal que presta este servicio, que además ha sido formado en reanimación cardiovascular además de en el uso de estos dispositivos.

Así las playas del Oriente que cuentan con uno de estos dispositivos son las de Vidiago, Toró, Palombina, Barru y San Antolín del concejo de Llanes;  y La Franca, en el concejo de Ribadedeva. En la Comarca de la Sidra se pueden encontrar estos dispositivos en La Espasa y La Isla en Caravia; La Griega en Colunga; y Rodiles y La Ñora, en el concejo de Villaviciosa.

Las playas cardioprotegidas se distribuyen por todo Asturias y pueden locarlizarse, junto con otros puntos que también cuentan con uno de los 750 dispositivos instalados, en un mapa digital de desfibriladores elaborado por el Principado.