Localizadas cuatro personas desorientadas mientras se dirigían al refugio de Urriellu
El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias localizó en la madrugada de anoche a un grupo de cuatro senderistas que se había desorientado durante la noche, mientras bajaban al refugio de Urriellu en Cabrales. Los cuatro se encontraban en perfecto estado cuando fueron localizados.
El 112 Asturias recibió pocos minutos después de las 22h el aviso a través de 112 Cantabria en el que se indicaba que había un grupo de montañeros perdido en Picos de Europa. Tras contactar con ellos a través de un servicio de mensajería móvil, se les localiza a unos 100 metros del camino que estaban realizado. Activada la búsqueda, el rescate se activa desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, quienes comienzan la subida desde Pandébano; y también a través del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), quienes abordaron la intervención desde la Vega de Sotres, por Moñetas.
Sería unos minutos después de las 3 de la mañana cuando el Grupo de Rescate de Bomberos dio aviso de haber localizado a los senderistas; a quienes para entonces acompañaba también el guarda de Collado Jermoso. Dos horas más tarde, en torno a las 5 de la madrugada, el grupo llegaba al refugio de Urriellu para pasar el resto de la noche.
Uno de los cuatro senderistas bajó hasta Pandébano, acompañado de guarda y rescatadores, donde el grupo había dejado los vehículos.