La OCAS, Arkano y los vecinos de Cabrales fusionan música clásica, rap y diversión

Un momento de la actuación de la OCAS y Arkano junto a un grupo de baile local ayer en Carreña de Cabrales.
Éxito rotundo de esta iniciativa de Fundación Caja Rural que, el día previo, también se llevó a cabo en Ponga

«Espectacular»: así resume un vecino del concejo de Cabrales lo que se vivió ayer por la tarde en Carreña. Ese es el mejor resumen para una actuación que, sobre el papel, ya daba pistas de lo llamativo de la propuesta. Y es que pocas veces puede disfrutarse de la música de la Orquesta de Cámara Solidaria (OCAS, antes Orquesta de Cámara de Siero) junto a la improvisación de un rapero como Arkano.  Una fusión que hizo las delicias de los presentes, que no eran pocos. Y es que no solo todas las sillas allí dispuestas estaban ocupadas sino que, además, todos los alrededores de la plaza también estaban abarrotados para no perderse esta actuación promovida por la Fundación Caja Rural como parte de su iniciativa "Sonidos del Tiempo".

Más allá de la singularidad de ver "en vivo y en directo" a un rapero improvisar su característica verborrea, el encuentro también había contemplado un lugar privilegiado para quienes han formado parte de los talleres de esta iniciativa, con la que la Fundación pretende revitalizar la vida cultural y social de la Asturias rural. Así y junto con los cabezas de cartel también actuaron con instrumentos construidos en los talleres los alumnos de los mismos. Una participación que se redondeó con otras actividades en las que el público estaba invitado a participar y con las coreografías de un grupo de baile local, que acompañaron las letras de Arkano y las melodías de la OCAS.

Una tarde «para recordar», como afirmaba uno de los asistentes, que sorprendió, entretuvo e hizo disfrutar con una actuación tan sólida como sorprendente a los vecinos de Cabrales.