La San Silvestre Solidaria de Cangas de Onís amplía hasta 1.000 los dorsales de la carrera

Un momento de la presentación de la San Silvestre en el ayuntamiento de Cangas de Onís.
El objetivo es superar la recaudación del año pasado, de más de 4.000 euros

El ayuntamiento de Cangas de Onís acogió esta mañana la presentación de la San Silvestre de este año, que se correrá el día 26 de diciembre a partir de las 19:30h y que tiene un claro objetivo: superar el listón del año pasado, cuando más de 800 corredores se dieron cita logrando recaudar más de 4.000 euros. Con un precio de 5 euros para todas las categorías, las inscripciones ya están abiertas hasta el 25 de diciembre en la web 321go. «El año pasado se agotaron los dorsales y, aún no habiendo, mucha gente vino ese día e hizo su donativo», contaba Agustín García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cangas de Onís, «este año, en lugar de 800 hemos optado por los 1.000 disponibles para que nadie se quede fuera».

La prueba divide los trazados en función de las edades. Así para corredores infantiles -nacidos entre 2012 y 2023- la prueba comenzará a las 17:30h y contará con recorridos que oscilan entre los 50 metros en el caso de los más pequeños hasta los 1.000 metros en el caso de corredores de entre 12 y 13 años. En el caso de los adultos -categorías cadetes, juveniles y senior-, el trazado será único y de un total de 4.150 metros. Además de trofeos y cesta de productos de la zona para los tres primeros de cada categoría, los ganadores en categoría absoluta también recibirán un premio especial. 

Toda la información de la San Silvestre Solidaria de Cangas de Onís.

La prueba, organizada por el Club de Atletismo Cangas de Onís con la colaboración de Caja Rura, Alpaca y el Patronato Deportivo; no es solo una tradición sino que busca, fundamentalmente, apoyar una causa solidaria por lo que toda la recaudación se destinará a la Asociación "Todos somos Iván", que destina a su vez el dinero a la investigación contra el sarcoma de Ewing que se está llevando a cabo en el Hospital Virgen del Rocío. Precisamente por ello, en la presentación estaban presentes tanto los padres de Iván como representantes de la Asociación y de los patrocinadores, que desgranaron los detalles de esta cita a caballo entre el deporte y la solidaridad.