Más de 2.600 intervenciones: el balance de la Policía Local de Cangas de Onís en 2025
La Policía Local de Cangas de Onís ha presentado hoy el balance de 2025, y los números avalan la importancia de este servicio público esencial que, en palabras de José M. González Castro, alcalde de Cangas de Onís, «es un pilar fundamental de la convivencia, la seguridad y la atención ciudadana, y sienta una base sólida para seguir avanzando en la mejora continua del servicio en los próximos años».
A lo largo de 2025, la Policía Local de Cangas de Onís atendió un total de 3.066 llamadas y 2.682 intervenciones que contemplan desde la seguridad vial y ciudadana a la gestión administrativa, la atención social y el apoyo en los eventos culturales, deportivos y festivos que se celebran en el concejo.
En lo que respecta al tráfico y la seguridad vial, la Policía Local de Cangas de Onís realizó 675 intervenciones entre las que se cuentan la regulación del tráfico escolar, eventos multitudinarios, control de estacionamientos y respuesta a accidentes. En lo que respecta a seguridad ciudadana, se realizaron 500 actuaciones que contemplan desde la asistencia a personas mayores o vulnerables a la colaboración con Guardia Civil o Emergencias, pasando por intervenciones sanitarias y actuaciones de carácter preventivo que permitan preservar el orden público. Por último, su papel ha sido importante y activa en el sistema VioGén, reforzando la protección y el seguimiento de víctimas de violencia de género. Una labor que se realiza en coordinación con otras administraciones.
En lo que respecta a la parte administrativa, la Policía Local de Cangas de Onís realizó cerca de 800 actuaciones a través de denuncias, inspecciones, notificaciones, control de ocupación de la vía pública y atención directa a la ciudadanía. Además de custodiar 306 objetos perdidos con un alto porcentaje de devoluciones, esta misma Policía colaboró activamente en intervenciones con animales, la mediación de conflictos privados y la atención a incidencias en la vía pública. Por último, este cuerpo policial participó en más de 37 operativos relacionados con fiestas, eventos deportivos y celebraciones tradicionales.
Desde la Jefatura se destaca el compromiso, la profesionalidad y la vocación de servicio de todos los agentes, que han sabido optimizar los recursos disponibles y garantizar la prestación del servicio incluso en contextos de alta carga de trabajo.