Iniciada la campaña de limpieza invernal de carreteras en Cangas de Onís

Las actuaciones se centran en las carreteras locales del concejo

El Ayuntamiento de Cangas de Onís acaba de arrancar la campaña de limpieza de carreteras locales con motivo de la temporada invernal. Una actuación que persigue revertir los efectos propios del invierno en la calzada y que supone el complemento a la campaña de desbroces que se lleva a cabo en verano en todas las vías municipales.

Durante los meses de otoño e invierno, la caída de hojas sobre la calzada sumada a la humedad y las lluvias provoca que estos restos vegetales incrementen notablemente el riesgo de deslizamientos y accidentes. Algo que se quiere solucionar mediante esta acción de mantenimiento de carreteras que se esta ejecutando con medios propios del Ayuntamiento, y para lo que se ha dispuesto tanto maquinaria pesada como personal municipal de apoyo equipado con sopladores. 

Con esta actuación, que comenzó hace unos días, el Ayuntamiento quiere reforzar su compromiso con la zona rural del concejo, con el mantenimiento de las infraestructuras públicas y la prestación de un servicio público de calidad.