Cangas de Onís instala en la avenida de Castilla con un radar pedagógico

radar-pedagogico-cangas-onis
La instalación de este radar no tiene carácter sancionador

El Ayuntamiento de Cangas de Onís quiere mejorar la seguridad vial y la protección de peatones en una de las zonas con más afluencia de tráfico de la localidad. Un motivo por el que ya ha instalado un radar pedagógico en la zona conocida como El Viesgo, en el acceso de la avenida de Castilla desde la N-625.

Esta actuación, que se ha llevado a cabo tras recibir un informe favorable de la Demarcación de Carreteras del Estado, promueve concienciar a los conductores de la necesidad de respetar los límites establecidos en una zona de vía urbana y mejorar, así, la seguridad de los viandantes que utilizan la zona. La instalación de este dispositivo en El Viesgo responde, tal y como apuntan desde el Ayuntamiento, al hecho de que se trata de una zona de tráfico intenso en la que se suelen rebasar los límites de velocidad establecidos, poniendo en peligro a las personas que caminan o cruzan.

Este nuevo radar pedagógico, que no tiene carácter sancionador, reafirma la apuesta del Ayuntamiento de Cangas de Onís por soluciones preventivas que contribuyan a una movilidad más ordenada y segura, especialmente en lo que respecta a los accesos al casco urbano.