Cangas de Onís recibió el Premio Mencey Futurista como Destino Rural Emblemático de España
Cangas de Onís ya cuenta, oficialmente y desde ayer, con el Premio Mencey Futurista como Destino Rural Emblemático de España 2025. Un reconocimiento entregado en el transcurso del Futurismo Canarias en Tenerife que fue recogido por Salomé García, concejala de Turismo del consistorio cangués.
Cangas de Onís ha competido en esta categoría de Destino Rural Emblemático de España 2025 nada menos que con el Valle de Arán, Do Ribeira Sacra y la isla de la Gomera. Fue gracias a la votación popular, convocada por los organizadores de los premios, como Cangas de Onís fue elegido como ganador.
El premio concedido a Cangas de Onís responde, según narraba la presentadora del evento momentos antes de su entrega, «por hacer una gestión medioambiental y sostenible eficiente de las actividades y experiencias que se desarrollan en su entorno, por promocionar adecuadamente el uso y disfrute responsable de la naturaleza con el fin de generar el menos impacto en el territorio, y por impulsar los valores de la economía circular mostrando al turista su esencia, cultura y seña de identidad a través de la gastronomía, la artesanía y los productos de proximidad».