Carnes y pescados asados con un toque vasco, en La Venta de Cangas de Onís
El Asador Javitxus es la opción perfecta para los amantes de la carne y el pescado elaborado al calor de las brasas.
En plena ruta al Santuario de Covadonga, en La Venta (Cangas de Onís), se pueden degustar pescados salvajes como el cabracho, rodaballo, lubina, San Martín, mero... cocinados al fuego y terminados con un sofrito de aceite de oliva, ajo y piparra, como manda la tradición de la cocina vasca.
Los que prefieran carne disfrutarán con una chuleta como dios manda porque en el restaurante tienen claro que «debe cocinarla el cocinero, el que sabe y no dejar que sea el cliente quien tenga que darle el punto con inventos como los platos calientes». Dicen en Javitxu que una chuleta, para que tenga las tres texturas y dependiendo de su grosor, hay que cocinarla a las brasas, «por lo menos durante 40 minutos». El cabrito a la brasa es otra de las opciones más que recomendables, lo mismo las mollejas de ternera o las lágrimas de cerdo ibérico.
Javitxus pertenece a un grupo hostelero con dos restaurantes en Madrid y otro en
El asador cangués tiene una carta amplia en la que no faltan los platos de cuchara como la fabada, el pote o el marmitako de bonito de norte. Y especialidades como los callos con pata y morro, chipirones Don Pelayo, cachopines de cecina y queso de cabra, repollo relleno o albóndigas de la abuela.
Y si quieres tomarte una sidra y acompañarla con algo en la barra de la sidrería, puedes abrir boca con unos bocartes salteados con ajo y piparra, una tortilla de bacalao, unas almejas a la marinera, los chorizos a la sidra o las ricas croquetas de jamón.
Menú del día
Cinco primeros y cinco segundos para elegir es la oferta del menú del día en el Asador Javitxus, que también es una buena opción para las comidas de empresa, banquetes familiares o de amigos, ya que cuenta con espacio suficiente para albergar eventos de este tipo.