Comienzan los trabajos de la pista de Pellicidi tras más de veinte años de espera
El Ayuntamiento de Cangas de Onís ha comenzado las obras que solucionarán, por fin y tras más de 20 años, la pista de la concentración parcelaria de Següencu, situada en Pellicidi. Un vial que se derrumbó hace más de dos décadas, tiempo durante el cual el camino discurría por una finca particular, y que ahora está más cerca de solucionarse.
La actuación que acaba de arrancar consistirá en la realización de tres escolleras, drenaje y acondicionamiento del camino. Unas obras en las que el consistorio invertirá 35.000 euros y que se pueden llevar a cabo tras años de requerimientos, juicios, sentencias y expedientes que han demorado esta actuación.
«A pesar de que ha sido un proceso demasiado largo y muy complejo, lo importante es que ya queda menos para que esta pista crucial para los vecinos de Següencu vuelva a prestar el servicio para el que fue diseñada», aseguraba José M. González Castro, alcalde de Cangas de Onís, «nuestro cometido es solucionar problemas para que la gente pueda vivir mejor».