Eurosigns vuelve a ganar el Concurso de Escaparates de Cangas de Onís

José M. González Castro, alcalde de Cangas de Onís; y Mónica Gutiérrez Nava, concejala de Comercio, flanqueando a las tres ganadoras del Concurso de Escaparates.
El certamen se plantea la creación de una nueva categoría dedicada a la hostelería para el próximo año

José M. González Castro, alcalde de Cangas de Onís, y Mónica Gutiérrez Nava, concejala de Comercio, entregaron hoy, jueves 8 de enero, los premios del Concurso de Escaparates de Navidad de Cangas de Onís. Un certamen en el que se alzó como vencedora la propuesta de Eurosigns un año más con una propuesta en la que flores, alas y esferas eran protagonistas de su escaparate. «Todo está hecho a mano por nosotros», contaba Belén, propietaria del negocio de materiales de construcción de Cangas de Onís que donará los 600 euros del premio a la organización humanitaria encabezada por una española Baby´s Uganda, que cuenta con dos centros para protección y formación de la infancia en este país.

Escaparate de Eurosigns ganador del Concurso de Escaparates de Navidad de Cangas de Onís.

En el segundo puesto del concurso, un año más la propuesta de MBC Arquitectos se impuso con una bellísima propuesta de árboles de Navidad que desafiaban la gravedad acompañadas de Flores de Pascua. En este caso, los 400 euros del premio se donarán a la Asociación "El Ángel de Javi". «Hay que sumar, que todavía le queda mucho para conseguir lo que necesita», nos contaba Lucía, parte del estudio de arquitectos.

El escaparate de MBC Arquitectos, ganador del segundo puesto.

En el tercer puesto del Concurso de Escaparates de Navidad de Cangas de Onís, la propuesta de la tienda de moda "Un trocito de Asturias".

El escaparate de "Un trocito de Asturias", ganador del tercer premio.

El tipo de establecimientos que han participado este año, un total de 14, ha supuesto una sorpresa ya que han sido dos los establecimientos de hostelería que se han animado a formar parte del concurso. Algo que, para el alcalde de Cangas de Onís, es un indicativo de que «hay que crear una categoría específica para ellos, ya que sus características son distintas a un comercio al uso; pero, ya que se animan bares y restaurantes a participar, haremos el esfuerzo de que tengan su propia categoría».