Un incendio obliga a desalojar un hotel en Cangas de Onís
Susto mayúsculo el que se llevaron los hospedados en un céntrico hotel de Cangas de Onís, cuando esta mañana un incendio obligó al desalojo del establecimiento.
El fuego se declaró en el garaje del hotel, donde se incendió una moto, de las varias que había estacionadas. La rápida intervención de los Bomberos del Parque de Cangas de Onís evitó males mayores y sólo hay que lamentar daños materiales.
El fuego calcinó, además de la moto, unos colchones y unos somieres. También resultaron afectados unos dos metros cuadrados de bovedilla en la techumbre encima del vehículo y una bajante del saneamiento, a causa de la temperatura. Los bomberos pudieron sacar al exterior otras tres motos que estaban estacionadas cerca de la afectada.
Los Bomberos tuvieron que ventilar tras sofocar el incendio.
El Hotel Águila Real, ubicado junto al aparcamiento de la estación de autobuses, acoge estos días a chavales de los que participan en la Sella Cup, que trae al Oriente de Asturias, equipos de futbol de la cantera de equipos de toda España.
Chavales, entrenadores, monitores y el resto de hospedados, entre los que también había un grupo de moteros, tuvieron que aguardar hasta que los Bomberos sofocaron el fuego y ventilaron el garaje y la planta baja del hotel, antes de poder volver al entrar.
Los huéspedes del hotel esperando en la calle.