El Molín de La Pedrera incorpora electrodomésticos más eficientes con las ayudas de la Línea E del Gobierno de Asturias

Subvenciones en el marco de la Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El restaurante El Molín de La Pedrera, que arranca una nueva temporada el próximo 12 de febrero, acometió la renovación de electrodomésticos a través de la Línea E de las ayudas para la eficiencia energética y economía circular del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, financiadas por la Unión Europea (NextGenerationEU) dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

«Entendemos que la hostelería es mucho más que ofrecer una mesa; es ser custodios de una tradición, un paisaje y una forma de vida. Como pequeña empresa familiar arraigada a los pies de los Picos de Europa, cada paso que damos tiene como objetivo honrar nuestro entorno y asegurar que el motor económico de nuestra comarca siga latiendo con fuerza», apuntan los hermanos Ardines, que regentan el establecimiento.

La sustitución de los equipos por electrodomésticos de alta eficiencia no es solo una mejora técnica; es toda una declaración de intenciones. «En un entorno tan privilegiado y sensible como el nuestro, el ahorro energético no es una opción, sino una responsabilidad. Esta inversión nos permite reducir nuestra huella ambiental, optimizar el consumo de recursos y contribuir activamente a la lucha contra el cambio climático desde nuestra pequeña escala», abundan.

«Aprovechamos para dar nuestro más sincero agradecimiento a las instituciones por facilitar estas herramientas que nos permiten modernizarnos sin perder nuestra esencia», sentenciaban.