CANGAS DE ONÍS

Los Reyes pusieron el punto y final a las Navidades

La noche del lunes llegaron las Reyes Magos y, prácticamente dijimos adiós a las Navidades. Las calles de las principales ciudades y villas de la Comarca se abarrotaron de público para ver las Cabalgatas.


Las Cabalgatas se desbordaron de público en toda la Comarca.

FOTOGALERÍA DE LA CABALGATA DE CANGAS DE ONÍS

Se acabaron las Navidades. Los Reyes Magos pusieron el punto y final a la Navidad. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron la Comarca de cabo a rabo para dejar los regalos a todos los niños. Las Cabalgatas protagonizaron la actualidad del 5 de enero en todos los municipios de la Comarca.

Emoción, sonrisas, lágrimas, llantos, carcajadas y multitud de caras de asombro. Los niños fueron los protagonistas absolutos de la Cabalgata de Reyes en Cangas de Onís, que este año creció en participación y contó con la colaboración de todos los que quieren que la ciudad cuente con una gran Cabalgata.

La comitiva de los Reyes Magos recorrió La Avenida de Covadonga y el eje comercial de las calles Mercado y San Pelayo (incidente incluido con uno de los bolardos que retrasó la marcha) antes de que Melchor, Gaspar y Baltasar llegaran a la iglesia parroquial, acompañados también del Príncipe Aliatar. En el pórtico principal de la iglesia de Santa María les esperaba el Belén Viviente, con San José, la Virgen María y una legión de pastorcillos.

La Audiencia Real tenía lugar, a continuación, en el altar del templo donde los tres Magos interrogaron a todos los niños que fueron desfilando y recogiendo los tradicionales revoltijos.