CORAO

El sábado en Corao desfila lo mejor de las razas Casina y Bermeya

Tras la entrega de premios habrá una degustación de carne de Casín y de cabritos Bermeyos

Concurso de la raza Asturiana de la Montaña

 

El castañéu de Corao acoge el próximo sábado, 10 de noviembre, la XXXIV Muestra de la Raza Asturiana de la Montaña y el XVIII Concurso Nacional de la Cabra Bermeya, que organizan los colectivos Aseamo y Acriber junto con el Ayuntamiento de Cangas de Onís, el Principado de Asturias y el patrocinio de la Caja Rural de Asturias.

Los jueces juzgarán entre las 10 y las 14 horas un total de 247 reses (25 machos y 222 hembras) de 30 ganaderías asturianas de la raza Asturiana de la Montaña. En lo que respecta a las cabras, participarán 135 animales (111 hembras y 24 machos) de 11 ganaderías de 7 concejos asturianos.

La entrega de premios será a partir de las 14 horas y a continuación habrá una degustación de carne de Casín y de cabritos Bermeyos.

Esta cita ganadera, que se celebra todos los años en Corao se presentó en el Ayuntamiento de Cangas de Onís con la presencia de: 

José Manuel G. Castro, alcalde cangués;  José Manuel Sánchez, directo de la oficina de Caja Rural de Asturias de Cangas de Onís; Valeriano Remis, presidente de Aseamo; Jesús Álvarez, presidente de Acriber y Gonzalo Suero concejal de Medio Rural de Cangas de Onís.