Comienzan a llegar los bloques del refuerzo del puerto de Lastres, que el Principado monitorizará

Primeros bloques de hormigón llegándo al puerto de Lastres.
Las obras supondrán el transporte de 400 bloques de hormigón de 40 y 60 toneladas.

Los bloques de hormigón destinados a reforzar el dique de protección del puerto pesquero de Lastres han comenzado a llegar esta mañana.Un total de 400 cubos de hormigón de entre 40 y 60 toneladas que, por la peligrosidad que supone tanto para la infraestructura como los edificios adyacentes, serán monitorizados por la Consejería de Movilidad.

Para vigilar de cerca el impacto que conlleva el traslado de estos bloques de hormigón, Movilidad ha activado una serie de medidas para garantizar la seguridad y poder detectar si el tráfico rodado pesado supone un impacto para la zona. Así y además de haber instalado 82 testigos de medición y 13 clavos de control taquimétrico para detectar cualquier alteración o desplazamiento estructural, se han instalado medidores de vibración en los puntos de la carretera donde hay más edificios junto con cuatro inclinómetros.

Foto: Principado de Asturias.

Al margen de estas medidas adoptadas por Movilidad, también se regulará el tráfico para evitar el cruce de vehículos con camiones para garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico. Además de esto, se han reorganizado las zonas de aparcamiento del recinto portuario