Enfado entre los vecinos de Loroñe, en Colunga, por la acumulación de basura

Estado del contenedor que hay a la entrada de Loroñe, en Colunga.
Denuncian que, desde el viernes pasado, los puntos de recogida presentan este aspecto

Los vecinos de Loroñe, en Colunga, han alzado la voz para denunciar la acumulación de basuras que, desde el pasado viernes, es carta de presentación de la localidad. Una situación que, según manifiestan, se repite en otras localidades del concejo en uno de los momentos de mayor ocupación de todas las viviendas de la zona. 

Según denuncian los vecinos, tanto el sofá de las imágenes como la basura llevan en ese punto de recogida de residuos -situado a la entrada del pueblo- desde la semana pasada. «Es un escándalo: no sabemos si es un problema de la contrata de basuras, si es por Piragües que absorbió todo el personal, si es cosa del concejal de turno o de nuestro señor alcalde», contaba a EL FIELATO visiblemente molesto un vecino de la zona, «lo único que sabemos es que no se puede soportar». «Están todas las viviendas ocupadas, las vacacionales y las demás, por lo que se generan 10 veces más residuos que el resto del año», aseguran.

basura-colunga

«Lo curioso es que la contratación extra que hizo el alcalde para la asistencia a los bares, que pasan de 16h a 19h, se mantiene así que solo podemos pensar que, con ese refuerzo, no les da tiempo de hacer los pueblos», nos cuenta, «está pasando en Lastres, Libardón que hizo una pequeña fiesta adelantada de San Roque el pasado fin de semana, ayer era patético cómo estaba... los pueblos están completamente abandonados».