La Fundación Grande Covián distingue al restaurante llastrín Casa Eutimio

Entrega de los diplomas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Colunga.

La Fundación Grande Covián entregó el lunes dos distinciones, coincidiendo con el 30.º aniversario del fallecimiento del ilustre colungués, Francisco Grande Covián.

Una fue para el restaurante Casa Eutimio, de Lastres, la denominada Incorporación de la gastronomía al mundo cultural. «Por la labor que viene realizando en preservar y difundir la cultura culinaria asturiana», apuntan desde la Fundación.

El otro de los diplomas lo recogió el Ayuntamiento colungués, la distinción denominada “Comer Salud”,  «por la labor que viene desarrollando desde 2015 -siendo alcalde el socialista Rogelio Pando– a través de la Mesa Intersectorial de la Salud Local, que constituye un espacio de participación ciudadana enfocado a mejorar la salud y calidad de vida del concejo. La Fundación considera que debemos rendir homenaje y premiar a instituciones que llevan a cabo iniciativas tan importantes como la que vienen desarrollando a través d ellos talleres dirigidos a escolares, familias y personas mayores, fomentando la alimentación saludable combinada con la práctica de actividad física», aseguraron los responsables de la Fundación, que preside Miguel Pacovi, catedrático de Biología Molecular de la Universidad de Zaragoza.