El Polideportivo Municipal de Colunga, cerrado a cal y canto

El Polideportivo Municipal de Colunga permanece cerrado.
Huelga indefinida de los trabajadores de la empresa concesionaria

El Polideportivo Municipal Los Llanos, de Colunga, está cerrado porque los trabajadores de la empresa concesionaria se han puesto en huelga indefinida, para reclamar los salarios que se les adeudan.

Acrópolis es la empresa que tenía la concesión para gestionar las instalaciones deportivas municiaples de Los Llanos, un contrato que venció el pasado mes de enero, sin que desde el Ayuntamiento de Colunga, que preside el acalde José Ángel Toyos (Foro Asturias), se convocase una nueva licitación. Así las cosas los colungueses se han quedado sin poder usar las instalaciones, ni desarrollar las actividades habituales del Polideportivo Municipal.

La oposición municipal preguntó al alcalde, en varios plenos, en los últimos meses, sobre la situación de la nueva contratación para la gestión de las instalaciones, «pero el caso es que estamos en septiembre y ni se ha convocado la licitación, ni hay visos de que se vaya a hacer», aseguraba esta misma mañana a EL FIELATO, el concejal del PP de Colunga, Justino Pérez.

El problema no es pequeño porque con la concesión caducada, un nuevo proceso de licitación se alargará como mínimo seis meses. «Este es el gran problema de alguien que no sabe lo que se trae entre manos, que hay que trabajar con previsión y tener todo listo para cuando venzan los contratos. Otro parecido es el del suministro del agua, un contrato millonario, que lleva tres años caducado», inquiere Pérez.

Grave deterioro de los servicios públicos en el concejo

El Grupo Municipal Socialista de Colunga también denunció públicamente «el grave deterioro que sufren los servicios públicos en el concejo, una situación que se ha agravado en los últimos meses y que afecta directamente a la calidad de vida de vecinos y vecinas», aseguran.

Para los socialistas el cierre del Polideportivo es «otro episodio de esta preocupante deriva». El PSOE critica que el equipo de gobierno «siga sin tomar las riendas del asunto, y es incapaz de sacar adelante una nueva licitación que garantice la continuidad del servicio».

El Polideportivo, no es un caso aislado

El PSOE de Colunga también denuncia el deficiente funcionamiento de los servicios de ayuda a domicilio y del Centro de Día de La Isla. «La falta de previsión en la renovación de la bolsa de trabajadoras ha provocado un recorte de horas de atención, lo que repercute negativamente en las familias, dificultando la conciliación y reduciendo la calidad del servicio».

Además, los socialistas denuncian «el mal funcionamiento del servicio de transporte, que  ha derivado en una privatización encubierta, que pone en riesgo la atención especializada que requieren nuestros mayores. En lugar de ser atendidos por auxiliares con formación y experiencia, pasarán a ser trasladados por un transportista contratado mediante un acuerdo que no garantiza ni la accesibilidad ni la atención adecuada» advierten desde el PSOE colungués, que solicitan «al equipo de gobierno que asuma su responsabilidad y actúe con urgencia para revertir esta situación. Los servicios públicos son un pilar fundamental del bienestar social, y su deterioro no puede seguir siendo ignorado».