Sandra Cuesta replica al alcalde de Colunga, que acusa al PSOE y el PP por perder una subvención
La exalcaldesa de Colunga y portavoz del Grupo municipal del PSOE, Sandra Cuesta replica al alcalde, el forista, José Ángel Toyos, que acusó al PSOE y al PP de ser los culpables de que el Ayuntamiento haya perdido una subvención de Europa.
Toyos lamentaba tras el último pleno que el Ayuntamiento de Colunga, la pérdida de la subvención europea del proyecto de ayuda LEADER para la iluminación de la senda peatonal Sales-Colunga, «que fue rechazado por los grupos municipales del PP y PSOE y conlleva la pérdida de 28.432 euros con el perjuicio que esto supondrá para el concejo», aseguró el alcalde.
«A lo mejor en lugar de cambiar las farolas existentes, podemos acabar de dotar a varias zonas rurales del concejo que aún no tienen alumbrado público»
Sandra Custa se mostró rotunda: «Colunga no se queda sin subvención por culpa del PSOE y el PP. Colunga se queda sin subvención por que existe una deuda con la empresa que gestiona el alumbrado público. La misma a la que el alcalde decidió de manera unilateral volver a pagar una factura de un ya había sido pagada en 2017. El alcalde no sacó la propuesta del alumbrado porque no consensuó con los grupos de la oposición cuáles eran las prioridades del concejo»; y cuesta apunta que «a lo mejor en lugar de cambiar las farolas existentes, podemos acabar de dotar a varias zonas rurales del concejo que aún no tienen alumbrado público».
Cuesta le recuerda al alcalde que el PSOE si apoyó, por otro lado, en el mismo pleno, las viviendas públicas «por que es imprescindible tener vivienda de coste asequible para fijar población y que nunca más se tengan que ir familias enteras que venían con intención de quedarse porque tienen que abandonar sus casas al llegar el verano que es cuando, en ocasiones, se quintuplica el precio, de la vivienda».