Finalizadas las obras de mejora de parte de la Ruta de las Peregrinaciones de Nava

Aspecto del mirador de Caballa de Ferrera, en Nava, tras las mejoras.
Las obras se han llevado a cabo en el tramo que une la majada de Les Praeres con el entorno de La Llama, en Nava

Las obras para mejorar la accesibilidad turística de la Sierra de Peñamayor en el concejo de Nava han concluido. Esta actuación, desarrollada en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, ha contado con una inversión de algo más de 100.000 euros y se ha centrado en mejorar los accesos de uno de los espacios naturales más atractivos del concejo. 

Los trabajos, que se han centrado en el camino que une la majada de Les Praeres con el entorno de La Llana, se han centrado en mejorar el firme de un tramo de la conocida como "Ruta de las Peregrinaciones". Para ello se ha recurrido a novedosas técnicas de ejecución como un sistema de estabilización e impermeabilización del firme con un tratamiento enzimático, respetuoso con el medio ambiente y que, además, garantiza una mayor resistencia y estabilidad del terreno.

Como complemento a esta actuación, también se ha adecuado el mirador del enclave conocido como Caballa de Ferrera, desde el que puede contemplarse una de las mejores panorámicas de la zona central de Asturias con una visiónan de los valles de Nava, Piloña, Sariego, Siero, del Sueve y, en días despejados, desde Picos de Europa. 

Esta intervención busca poner en valor la potencialidad turística de Peñamayor y de Les Praeres, un enclave de gran interés natural y deportivo conocido por ser una de las finales de etapa de la Vuelta Ciclista a España.