El Juzgado le dice a Vox que los rótulos en asturianu de Villaviciosa son legales
Con dos palmos de narices se ha tenido que quedar la concejala de Vox en el Ayuntamiento de Villaviciosa, Marta Sanz, que ha visto como la titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo no 1 de Gijón, Estefanía López Muñoz, ha declarado "la inadmisibilidad del recurso contencioso-administrativo interpuesto por Da Marta Sanz Alejo contra la desestimación por silencio administrativo de la petición efectuada el día 2-2-2024 al Ayuntamiento de Villaviciosa. Sin costas".
La edil ultraderechista, Marta Sanz Alejo, había presentado una demanda contra la ordenanza municipal del asturiano y su uso para la rotulación de las dependencias municipales de Villaviciosa, aprobada en 2002.
Alejandro Vega, el alcalde socialista de Villaviciosa y la teniente de alcalde, Lorena Villar, ofrecieron una rueda de prensa esta mañana, para apuntar que «La justicia ha puesto freno a una agresión que nunca debió existir. Es absurdo querer revocar algo que ha sido aceptado pacíficamente durante más de 20 año», apuntó Vega, para dejar claro que «el fallo judicial deja a Vox en su sitio».
Críticas de Vega al PP
Vega también puso el foco en el Partido Popular, «por su silencio cómplice y actitud vergonzosa», cuando se abstuvieron en la votación de al moción que el Grupo Socialista presentó en julio para pedir el cese de lo que consideran «ataques a la convivencia por parte de Vox».
El alcalde anunció que llevarán una moción al próximo pleno a favor de la Ordenanza de Uso del Asturiano municipal, para que el PP se posicione «y deje de lado el silencio cómplice que mantiene con Vox»