El Serida cumple 25 años con la vista puesta en fortalecer la investigación

Foto de familia delante de las instalaciones del Serida, en la antigua Pumulógica de Villaviciosa.

El Servicio Regional de In-vestigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida) celebra su 25 aniversario y el acto central de esta efeméride tenía lugar el lunes en las instalaciones de Villaviciosa, con la presencia de los consejeros de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, y de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, junto con la directora del Serida, Mamen Oliván y el alcalde maliayés Alejandro Vega. El Serida cuenta con cerca de 180 trabajadores y seis fincas experimentales ubicadas en cuatro municipios, así como laboratorios para el análisis de alimentos para nutrición animal y de sidras y derivados. El Principado reformará la ley que lo regula para reforzar su estructura y dotarlo de mayor au- tonomía y agilidad en su gestión.

Recorrido por las instalaciones de las autoridades políticas.

El centro celebra su 25 aniversario con la vista puesta en la apertura de una nueva etapa, en la que aspira a fortalecer la investigación y contribuir a la transformación y modernización del sector. A lo largo de estos 25 años, ha ido incorporando nuevas líneas de trabajo y grupos multidisciplinares de investigación, por lo que ha ganado competitividad en la captación de fondos de convocatorias regionales, nacionales e internacionales. Buena muestra de la excelencia de su labor son las más de 880 publicaciones en revistas de impacto que ha cosechado a lo largo de estos 25 años.

La directora gerente del Serida, Mamen Oliván; el consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez; el consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos y el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega.