Un vecino de Nava podría ir cuatro años a la cárcel tras provocar un accidente y darse a la fuga

Foto: Guardia Civil.
El hasta ahora investigado abandonó sobre la calzada a un motorista con heridas graves

La Guardia Civil ha denunciado, tras un mes de investigación, a un vecino de Nava en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Infiesto. Al hasta ahora investigado se le acusa de dos delitos, uno contra la Seguridad Vial en a modalidad de abandono del lugar del accidente y otro de lesiones. Dos acusaciones que podrían suponer una condena de cuatro años de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos y ciclomotores durante un periodo de cuatro años. 

Los hechos sucedieron a las 7:30h del pasado 4 de octubre en el término municipal de Nava. El ahora acusado, que conducía una furgoneta, colisionó frontolateralmente con una motocicleta. Tras el accidente, el varón ahora acusado abandonó el lugar del accidente dejando tendido en la calzada al motorista, que tuvo que ser evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) dada la gravedad de sus lesiones.

Las pesquisas de la Benemérita se han prolongado desde el día del accidente hasta finales de octubre. Los agentes han centrado su investigación en analizar el lugar, los desperfectos, las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y las declaraciones de los testigos presenciales.