Villaviciosa saca adelante la licitación de la reforma integral de la piscina municipal

Recreación de la reforma que se acometerá en la piscina municipal de Villaviciosa.
Se trata de la mayor obra municipal que se ejecuta en años en el concejo

Hasta el próximo 4 de diciembre tienen de plazo las empresas que quieran optar a ejecutar las obras de reforma integral de la piscina municipal de Villaviciosa, que han salido a licitación por un importe de 3.622.759,93 euros (IVA incluido). Se trata del proyecto de mayor envergadura de todas las obras municipales ejecutadas en Villaviciosa, tras las llevadas a cabo por el actual Gobierno en el Ateneo Obrero de Villaviciosa.

El plazo de ejecución del proyecto es de 12 meses, que podría reducirse en función de las ofertas de las empresas, dado que uno de los criterios, además del precio y la propuesta técnica, es la reducción de plazo de ejecución. La licitación sale adelante tras la votación en la Comisión Informativa celebrada el pasado jueves, 17 de marzo, con el voto a favor del PSOE y el voto en contra de PP y VOX.

También fue necesario lograr, después de siete años de trámites, la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Villaviciosa de 1997, para corregir la ilegalidad cometida hace 25 años por el entonces Gobierno municipal del PP, al construir la piscina sobre una zona verde no edificable. La ilegalidad de la construcción se mantuvo por los sucesivos Gobiernos municipales, a pesar de los graves problemas que presentó el edificio desde su inauguración en 2000.

No fue hasta 2015, tras la pérdida del Gobierno por el PP, cuando se hizo público que la instalación había abierto y es- taba funcionando sin licencia de actividad, dado que fue construida ilegalmente en una zona verde. Aquel momento coincidió, además, con la renuncia al contrato de gestión por la empresa adjudicataria, Aqualia, a los seis meses de iniciarse el contrato que había firmada con el último Gobierno del Partido Popular.

Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa, señala al PP

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, apuntaba tras aprobarse la salida a licitación que «se logra sacar adelante un proyecto clave para dar una solución al grave problema de la piscina, tanto para los usuarios, los trabajadores, y para las arcas municipales, dado que se podrá terminar con la sangría económica que ha supuesto la piscina desde su apertura en el año 2000. El proyecto supondrá una nueva instalación, con mejores prestaciones, ampliando las instalaciones de gimnasio, y que será sostenible energética y económicamente. En este sentido, es muy triste comprobar de nuevo que los causantes del problema, ahora que se logra después de todo tipo de dificultades plantear una solución, hayan votado en contra, y además, están haciendo todo lo posible, también desde dentro del ayuntamiento para que no salga adelante».