El Ayuntamiento de Villaviciosa rechaza la campaña anti turismo de Aína Asturies

La valle de Aína Asturies en La Barquerina, en Villaviciosa.
La valla publicitaria se encuentra en un espacio privado de La Barquerina

El Gobierno de Villaviciosa ha mostrado su rechazo a la campaña del grupo político Aína Asturies, materializado en una valla publicitaria situada en una propiedad privada del parque de La Barquera y que se opone al turismo de masas. Un emplazamiento publicitario y un eslogan contra el que se ha posicionado el consistorio, haciéndose eco de las opiniones del sector local demás de lo transmitido desde la Asociación de Comerciantes, Servicios y Autónomos de Villaviciosa (ACOSEVI).

En un comunicado, el Ayuntamiento de Villaviciosa expresa de forma manifiesta el «desacuerdo y rechazo con el contenido, mensajes y forma elegida para esta campaña, aprovechando además la temporada de mayor afluencia turística del año». En el comunicado, se plasma que «desde el respeto a la libertad de expresión y de ideas, manifestamos discrepancia con esta campaña, que mezcla diversas cuestiones, problemáticas y conceptos varios relacionándolos de forma negativa con los visitante y el sector turístico».

Apunta, además, el consistorio que la valla y la campaña que comunica suponen un «tratamiento injusto con un sector económico muy importante como es el servicios, generador de empleo y actividad económica, y compuesto por empresas, autónomos y trabajadores que se pueden ver perjudicados». Por último el Gobierno maliayo, para quien la ocupación turística de Villaviciosa está lejos de la masificación a la que hace referencia la campaña, insta al grupo político promotor de esta valla a abordar todos los temas derivados del turismo «por otras vías, como son los debates y propuestas de los órganos correspondientes de ámbito nacional, autonómico y local, y no mediante campañas publicitarias que, consideramos, pueden perjudicar la imagen de un destino y, por tanto, al propio sector».