Llanes conmemoró el pasado viernes el Día Mundial de la Poesía con la inclusión como protagonista
El salón de Plenos del ayuntamiento de Llanes acogió el viernes pasado la celebración del Día Mundial de la Poesía como cierre a las celebraciones llevadas a cabo en el concejo durante la semana previa y relacionadas con la agenda del proyecto Asturias Capital Mundial de la Poesía. Un acto en el que la protagonista fue la inclusión, por coincidir esta fecha con el Día Mundial del Síndrome de Down.
Priscila Alonso, concejala de Cultura e Infancia, presidio el acto de carácter intergeneracional que buscaba fomentar valores como la superación y el esfuerzo al tiempo que estimula la creación literaria. Ademas de la concejala también participaron escritores locales como Gema Regueiro Pedrayes, que leyó un poema, y Martín López-Vega, que intervino a través de vídeo con la lectura de un poema propio y otro de Celso Amieva. Por último un familiar de José García Peláez, Pin de Pría, leyó un poema de este autor clásico y se pudieron escuchar versos musicados de un poema de Pablo Ardisana. También se escucharon poemas de niños y mayores de las diferentes asociaciones, residencias y colegios implicados en este proyecto, tanto por el Día de la Poesía como por el Día del Síndrome de Dow; y hubo música de los alumnos del CEE Nuestra Señora de Fátima.
Durante la semana de celebraciones en el concejo de Llanes, hubo distintos recitales de poesía gracias al proyecto comunitario intergeneracional en el que participaron centros educativos como el Centro de Educación Especial Nuestra Señora de Fátima y los CP de Nueva, Valdellera (Posada) y Peña Tú (Llanes); además de las residencias de mayores, como el ERA de Llanes o la residencia Sierra del Cuera; la Asociación Alienta, el Plan de Infancia de Llanes y el propio Ayuntamiento.