Los barracones instalados en 2015 ya están vacíos

Los alumnos de cuarto de la ESO y Bachiller estrenan el nuevo IES Rey Pelayo

Alumnos, profesores y trabajadores del IES Rey Pelayo están ya en las dependencias del nuevo edificio.

La vuelta a las aulas tras el puente vacacional de la Constitución y la Inmaculada trajo novedades para el alumnado del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís, que ya ha estrenado el nuevo y ansiado edificio construido en la misma parcela donde estaba el anterior edificio que tuvo que ser derruido por presentar notorios problemas estructurales. Las aulas del nuevo edificio se han destinado a los alumnos de 4.º de la ESO y 1.º y 2.º de Bachiller y en el mismo están las oficinas de administración, despachos del equipo directivo, gimnasio, laboratorios..., que se han ido ocupado de manera paulatina desde que finalizaron las obras de construcción hace tan solo unos días.

El Gobierno del Principado de Asturias adjudicaba las obras del nuevo edificio del Rey Pelayo, a finales de 2022,  a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Obras Generales del Norte S.A. (Ogensa) y Taller de Urbanismo e Ingeniería S.L., por 6.602.492 euros, después de que la primera empresa a la que se adjudicaron las obras, por más de 4 millones de euros, entrase en liquidación, el mismo día que tendría que haber iniciado la construcción del edificio.

Los Barracones ya están vacíos

Los Barracones instalados en el patio del centro educativo cangués desde 2015 ya están vacíos, y los alumnos que empezaron este año el curso en aquellas aulas, los de 3.º de la ESO, están ya en el edificio del antiguo Colegio Público Vázquez de Mella, otro de los inmuebles que componen el instituto cangués que, «ahora es como un campus», apuntaban a EL FIELATO desde el centro educativo.

Todo apunta a que sea durante las vacaciones de Navidad cuando se lleve a cabo el desmontaje de los barracones y la reurbanización de la zona en la que llevan ubicados camino de nueve años.