El campo municipal de golf de Llanes ya cuenta con un cierre cinegético perimetral
El Ayuntamiento de Llanes ha concluido las obras de construcción del cierre cinegético del campo de golf municipal. Una actuación que forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del concejo que sustituye al cierre anterior y en el que se han invertido 96.937,35 euros.
El nuevo cierre perimetral cinegético del campo municipal de golf de Llanes está conformado por 1.800 postes de madera de pino tratada en autoclave y mallazo especifico para evitar la entrada de fauna salvaje, fundamentalmente jabalíes. También se han instalado siete portillas a lo largo del vallado, cinco de doble hoja, además de una línea de alambre liso galvanizado situado en la parte superior del mallazo.
Esta actuación se suma a otras emprendidas por el Ayuntamiento de Llanes como parte de este Plan de Sostenibilidad. Paneles fotovoltaicos, buggies eléctricos, segadora quíntuple, las obras de reforma de la cafetería-restaurante o la digitalización del campo que el concejo presento en la pasada edición de FITUR son otras de las acciones que se han puesto en marcha en esta instalación deportiva como parte del citado Plan que comprende acciones en todo el concejo por un importe que alcanza los 2,2 millones de euros, de los que un 10% sale de las arcas municipales.