Cangas de Onís despidió a la maestra centenaria María Luisa Azurmendi

María Luisa Azurmendi en 2016 cuando fue homenajeada como Mujer Canguesa del Año, junto a su compañera de profesión "Michu".

Ayer miércoles se celebró el funeral por el eterno descanso de María Luisa Azurmendi Fadrique, en la iglesia Parroquial de Cangas de Onís. María Luisa Azurmendi, maestra, había celebrado su centenario el pasado mes de marzo, rodeada de su familia, en la Finca Villa María-El Campanu, cita a la que también asistó el alcalde cangués, José Manuel González Castro.

María Luisa fue maestra en Bulnes (Cabrales),  Carangas y Tanda, en Ponga; Benia de Onís; Beceña (Cangas de Onís); Sames y Argoliviu, en Amieva; Arenas de Cabrales; Ribadesella, y Pernús (Colunga) o Posada de Llanes y se jubilaría en Cangas de Onís.

María Luisa ya había sido homenajeada por el Ayuntamiento en el año 2016, junto a otra veterana compañera de profesión, Carmen López Caunedo “Michu”, aquella vez como Mujeres del Año de Cangas de Onís. Cumplidos los 98 años, María Luisa también protagonizó el homenaje que cada año se lleva a cabo con motivo del aniversario del programa Rompiendo Distancias, que comparten los municipios de Amieva, Onís y Cangas de Onís.