Renovar cada kilómetro de la carretera entre Infiestu y Campu Casu cuesta 1,8 millones de euros
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó el gasto de 22.848.699 euros para la remodelación integral del tramo entre La Marea (Piloña) y Bueres (Caso) de la carretera AS-254 que une las capitales de ambos concejos y que lleva años esperando para ver completado el arreglo integral de toda la vía.
22,2 millones son para las obras y 637.2227 euros, destinada a la contratación del servicio de asistencia técnica para el control, la vigilancia y la coordinación en materia de seguridad y salud durante la ejecución de las obras en la AS-254.
Los trabajos que contempla el proyecto se desarrollarán a lo largo de 12,4 kilómetros, en su mayor parte en el municipio de Caso. El proyecto recoge la ampliación de la carretera, hasta lograr una calzada de seis metros de ancho, además de sobreanchos adicionales en curvas para aumentar la seguridad. También se mejorarán los radios de las curvas y las intersecciones con la carretera CS-1, así como los accesos a las poblaciones de Les Cueves, El Moru y La Redondina. En los tramos en los que la vía discurre a media ladera, entre un desmonte rocoso y el cauce del río, la ampliación de la calzada se efectuará mediante voladizos para minimizar el impacto en la ribera.
El costo por kilómetro de estas obras asciende a 1,8 millones de euros.
Una vez concluido este tramo, sólo restará el tramo de Infiestu a La Marea, de otros casi 12 kilómetros, para completar la renovación de la vía, éste último íntegramente en terrenos de Piloña. Antes que estos dos tramos el Principado había acometido ya las obras entre Campu y Bueres, unos 7,5 kilómetros en los que se invirteiron 5,8 millones de euros.