Concluida la rehabilitación de la lonja de Ribadesella tras una inversión de 464.000 euros

Lonja de Ribadesella.
Con estas obras, el Principado ha atajado los problemas de filtraciónes y humedades además de mejorar la iluminación natural del edificio.

La Conserjería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias ha finalizado las obras de restauración de la lonja de Ribadesella. Una actuación en la que se han invertido 463.837 euros y que ha solucionado, entre otros, los problemas de humedades que presentaba el edificio.

Con esta rehabilitación, que se ha realizado tomando como referencia el proyecto diseñado en los años 30 del pasado siglo por Manuel García Rodríguez, se han solucionado las humedades procedentes de la cubierta además de las filtraciones del techo, los pesebres y la terraza. También se han arreglado los paramentos desconchados además de la corrosión y deterioros estéticos del interior y del exterior del inmueble. Para mejorar el espacio, se han creado cinco lucernarios en forma de tubos solares para mejorar la entrada de luz natural en la sala de subastas y se ha construido una nueva barandilla en la terraza.

Por último, se ha utilizado el blanco sobre blanco para la fachada en la que resaltan, en color azul oscuro, los ojos de buey de la sala de subastas que le dan al espacio singularidad.