El descarrilamiento de un tren con bobinas interrumpe la conexión de Cabezón y Ribadesella

Foto: 112 Cantabria.
El suceso, que se ha saldado con el maquinista herido, se produjo ayer en la confluencia en el Val de San Vicente

El maquinista de un tren de mercancías resultó herido ayer tras descarrilar la máquina que conducía entre Pesués y Muñorrodero, en el cántabro Val de San Vicente. Tras descarrilar parte del convoy, que transportaba 559 toneladas de bobinas de metal, dos vagones y la máquina cayeron por un terraplén.

Como consecuencia de este suceso, el tráfico ferroviario entre Cabezón de la Sal y Ribadesella permanece cortado mientras ADIF se esmera por despejar el tendido ferroviario para primero evaluar los daños y, posteriormente, recuperar la circulación con normalidad. Mientras se retira la parte del convoy presente sobre las vías y el terraplén, labor que se llevará a cabo en el día de hoy, ADIF ha establecido un plan alternativo de transporte de viajeros, que se realizará por carretera. 

Estado del convoy que circulaba por la línea ferroviaria que une Cabezón de la Sal con Ribadesella tras el accidente. 

El maquinista herido, que según el 112 Cantabria fue asistido en primera instancia por personas que se encontraban en la zona quienes lo sacaron de la locomotora, fue trasladado al hospital Sierrallana de Torrelavega.