Detenido un vecino de Siero por robar luminarias públicas en Ribadesella
La Guardia Civil de Asturias ha detenido a una persona e identificado a otra por el robo de luminarias de vía pública ocurridos en el interior de una empresa que presta servicios de infraestructuras en el municipio de Ribadesella. El total del material sustraído fue de 68 luminarias valoradas en más de 6.000 euros.
Los hechos sucedieron en las noches de los días 19 y 25 de junio según consta en la denuncia interpuesta por la empresa de servicios que trabajaba en aquellos momentos en el cambio de luminarias de la Autovía del Cantábrico, sustituyendo las sustraídas por otras de tecnología LED. La investigación llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil determinó que los ladrones habían accedido a las luminarias rompiendo la valla perimetral del recinto anexo, lugar en el que se almacenaban. Un hecho que les hizo pensar que los presuntos ladrones habrían necesitado un vehículo de grandes dimensiones.
Tras revisar las cámaras de seguridad de la zona durante una semana, los agentes identificaron la furgoneta y la rastrearon hasta identificar a las tres personas que las utilizaban, vecinos de Siero y Oviedo. Tras descartar a uno de los varones, el pasado 17 de diciembre detuvieron a un varón vecino de Oviedo e identificaron a otro vecino de Siero como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Ambos cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.
El detenido y las diligencias han sido puestos a disposición en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís.