Ejército y Fomento ya están en Ribadesella para evaluar la viabilidad del puente de emergencias

Parte de equipo del Ministerio de Fomento y el Ejército que hoy han visitado Ribadesella.
Ribadesella ha contado hoy con la visita de militares y responsables de Fomento para analizar la instalación de un puente que evite la incomunicación

Un equipo compuesto por militares del Ejército de Tierra y responsables del Ministerio de Fomento ha estado hoy en Ribadesella para estudiar la viabilidad de construir un puente de emergencias. Una infraestructura de carácter temporal que es la gran esperanza de los vecinos de la villa, que no hacen más que mostrar su rechazo absoluto al cierre de 15 semanas que se plantea para realizar las obras del puente.

El equipo que hoy ha visitado la villa ha estado evaluando distintas opciones tanto en las inmediaciones del actual puente como en los campos de Oba además del inicio del paseo de la Grúa, en el extremo de la playa de Santa Marina. Aunque no ha habido declaraciones por parte del equipo que ha inspeccionado los aledaños del puente, los vecinos de Ribadesella están esperanzados con esta alternativa que permitiría mantener la comunicación entre ambos lados de la villa. 

La posibilidad de instalar un puente de emergencias de estas características fue una de las propuestas del regidor riosellano, Paulo García, en una reunión mantenida el pasado 13 de enero en Delegación del Gobierno.