Espectacular dispositivo de limpieza en Ribadesella, que ha recobrado la normalidad en tiempo récord

Antes y después de una de las zonas de Ribadesella.
En la villa riosellana parece que nunca hubo la aglomeración vivida la pasada semana

Ribadesella ha recuperado la normalidad de sus calles en un tiempo récord gracias al dispositivo especial de limpieza diseñado con motivo del Descenso Internacional del Sella y la fiesta de Piragües. Así y durante los días que estuvo operativo, del lunes 29 de julio al lunes 5 de agosto, en la villa riosellana se han recogido más de 187 toneladas de basura. Una cantidad que, a pesar de número, no se ha notado en sus calles gracias a los más de 100 operarios que han estado trabajando de forma escalonada para mantener la villa limpia. 

«Ribadesella ha quedado limpia en tiempo récord», declaraba Paulo García, alcalde de a villa, «felicito al servicio de limpieza por el gran trabajo que han realizado estos días complicados, en los que hemos puesto todos los recursos disponibles para que nuestras calles recuperasen su aspecto habitual cuanto antes». Esos esfuerzos se han materializado en 70 operarios trabajando durante sábado y domingo, distribuidos en turnos especiales además de 20 vehículos de apoyo como barredoras, máquinas de baldeo, limpia fachadas y camiones de recogida entre otros.

Mañana, martes 6 de agosto, la villa riosellana volverá por completo a la normalidad con el restablecimiento del sistema de cube, suspendido durante estos días.