El Hospital de Arriondas reducirá los tiempos de espera en analíticas y tendrá fisioterapia
El Hospital de Arriondas contará, en los próximos meses, con importantes mejoras que permitirán una mayor eficacia y agilidad. Así lo anunció ayer la consejera de Salud, Concepción Saavedra, en una visita al laboratorio clínico del centro hospitalario donde ya se cuenta con un nuevo sistema que automatiza la gestión de muestras biológicas. «Esta actuación permite mejorar la eficiencia, reducir los tiempos de respuesta y garantizar la calidad y seguridad en los análisis, tanto programados como urgentes, de bioquímica e inmunoensayos», declaraba la consejera durante la visita.
Esta mejora, que ha supuesto una inversión de 3,2 millones de euros, supone un beneficio importante para el Hospital Grande Covián. Además de reducir el trabajo manual al tiempo que incrementa la seguridad biológica del personal, permite al centro ampliar la cartera interna de servicios del centro incorporando nuevas pruebas que, hasta la fecha, se tenían que derivar al HUCA.
La apuesta del Principado por dotar al Hospital de Arriondas de esta tecnología que mejorará el trabajo de los 23 profesionales del laboratorio responde en gran medida al incremento significativo de pruebas diagnósticas de los últimos años. Tan solo en 2024, el número de estas pruebas se incrementó un 7,5% con respecto al año anterior.
Las novedades del laboratorio no serán las únicas. Además, durante los próximos meses el Hospital de Arriondas contará con otras mejoras de relevancia. Gracias a la externalización del archivo será posible ampliar la sala de diálisis; y, además, se prevé la puesta en marcha de una sala blanca en el Servicio de Farmacia para aumentar la capacidad del hospital para elaborar fármacos permitiendo así dar servicio a pacientes del área y evitando, también, desplazamientos a otros centros sanitarios.
Por último, el Hospital de Arriondas contará con un gimnasio y el Servicio de Fisioterapia como parte de los propios del hospital.