Laudelina González y Nadalina Suero, distinguidas como Mujeres Canguesas de este año
La Casa de Cultura de Cangas de Onís acogerá el próximo jueves, 27 de marzo, el homenaje a las Mujeres Canguesas durante el que se distinguirá la vida, trayectoria y contribución a la comunidad de Laudelina González Álvares, "Laude", y de Nadalina Suero Sierra, "Naly". «Mujeres ejemplares, luchadoras, solidarias, participativas, comprometidas y con una generosidad desbordada», así las definía José M. González Castro, alcalde de Cangas de Onís. El acto, que comenzará a las 19h, contará con la actuación de la solista Ana Peinado acompañada al piano por Marcos Suárez y de la Banda de Gaitas Ciudad Cangas de Onís.
Laudelina González Álvarez, nacida den Les Roces, es madre de dos hijas y trabajó hasta los 66 años como empleada del hogar para familias y empresas de la zona. Es cofundadora del Club de Piragüas La Llongar además de colaboradora altruista de distintas pruebas deportivas que se celebran en Cangas de Onís, como La Travesera, así como de cosas sociales como el colectivo Rosa Palo o la Asociación Emburria. Apasionada de la montaña, es integrante del Grupo de Montaña Peña Santa además de haber hecho cumbre en las montañas más significativas de Picos de Europa.
Nadalina Siero Sierra, "Naly", se crió en Onís y vivió buena parte de su infancia en el puerto, ya que sus padres eran pastores. Tras trabajar en una sastrería de Oviedo, se casó con tan solo 17 años en Cangas de Onís. Trabajadora del Instituto de Infiestu y como extra en distintos hoteles de la zona, como el Parador de Cangas de Onís o el Gran Hotel del Sella de Ribadesella, abrió su propio negocio de turismo rural en Corao, localidad en la que reside. Madre de dos hijas, compagina sus actividades y talleres con su vida familiar.