Llanes habilita de urgencia un paso alternativo al corte de la carretera entre Andrín y Cué

Enrique Riestra, alcalde de Llanes (izquierda), y José Ramón Amor visitando el camino ganadero entre Andrín y Somada.
El corte de la carretera LLN-2 comenzará el próximo lunes, 18 de noviembre

El Ayuntamiento de Llanes está enfrascado en contar con una alternativa al corte de la carretera LLN-2, que une Andrín con Cué, y que, tal y como hacen saber en un comunicado, fue notificado el pasado viernes, 15 de noviembre, por parte de la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Principado de Asturias. El corte, que será de carácter total, comenzará el próximo lunes, 18 de noviembre, y durará hasta el próximo 20 de diciembre. Algo que obliga al consistorio llanisco a buscar una alternativa «con escaso plaza y dadas las molestias y complicaciones que este corte total generará a los vecinos de Andrín, Cué y San Roque del Acebal, y a los usuarios de esta vía en general».

Dado que, según reza en el comunicado del Ayuntamiento de Llanes, la información de Consejería no marcaba desvíos alternativos; el consistorio está tramitando con carácter de urgencia la reparación del camino ganadero que une la LLN-2 con el barrio de La Somada, en San Roque del Acebal, para facilitar alternativas al tránsito de vehículos. Será, pues, el consistorio quien establezca un desvío alternativo de tránsito «a falta de alternativas ofrecidas por el Principado de Asturias» para facilitar la comunicación entre Andrín y San Roque del Acebal para evitar, así, molestias y rodeos a los usuarios de la carretera.

La zona fue visitada el pasado viernes por el alcalde de Llanes, Enrique Riestra; el concejal de Obras, José Ramón Amor; y el concejal de Pueblos, Miguel Ángel Alonso, para comprobar el estado del vial y valorar las mejoras que necesita para ser alternativa a la LLN-2.

La intención del consistorio, a pesar del poco margen, es que este vial esté listo la próxima semana.