Llanes renovará el parque infantil de Celoriu y el cierre perimetral del de Villahormes

Parque de Celoriu, en Llanes, que será próximamente mejorado.
El Ayuntamiento de Llanes ha adjudicado las obras de estos dos parques del concejo

El Ayuntamiento de Llanes acaba de adjudicar los trabajos de renovación del parque infantil de Celoriu y el cierre perimetral del de Villahormes con los que el consistorio busca mejorar la seguridad de los pequeños y el disfrute de ambas instalaciones. Unas actuaciones con un plazo de ejecución de dos meses y que supondrán una inversión total, entre ambas, de 39.325 euros.

En el caso del parque de Celoriu, la renovación se centrará en el suelo donde el caucho de colores presenta serias deficiencias estructurales, con grietas. Además tampoco es capaz de amortiguar como debería ni de evacuar agua de lluvia, por lo que se forman charcos. También se acometerá el vallado, que está en malas condiciones, y se repararán algunos de los elementos de juego que están en mal estado, como el multijuego, el pórtico o el muelle. 

En lo que respecta al parque de Villahormes, renovado en el verano de 2023 con la instalación de suelo y juegos nuevos con una inversión total de 47.157 euros, se abordará el cierre de madera, muy deteriorado en la actualidad. El cierre perimetral se repondrá en su totalidad.