Localizado el cuerpo sin vida de una mujer que podría ser el de la desaparecida de Llanes

Foto: Guardia Civil.
El hallazgo lo ha hecho la GuarDIa Civil de Cantabria en el arroyo de Panes, en Valdáliga

La Guardia Civil de Cantabria ha localizado esta mañana el cuerpo sin vida de una mujer en el arroyo de Panes, en Labarces; que, a falta de confirmación por parte del forense, podría corresponder con el de la mujer de Llanes de 53 años desaparecida a primeros de marzo en la zona de San Vicente de la Barquera. Según indicaba la Guardia Civil en un comunicado, si bien no es posible identificar el cadáver por el estado del mismo, hay un buen número de vestigios que apuntan que se trataría de ella.

El hallazgo se ha realizado esta mañana en una nueva jornada de búsqueda en la que participaban efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y de la Unidad de Protección de la Naturaleza (UPRONA), ambos de la Guardia Civil; además de un helicóptero de la Benemérita de Asturias. En la zona, que se rastreaba desde tierra y desde el aire, se fueron encontrando a lo largo de distintos cauces del río algunas de las pertenencias de la desaparecida entre los que se cuentan un teléfono, la correa de un bolso y ropa que podría coincidir con el de la mujer desaparecida.

La aparición de estos objetos llevó al equipo de rastreo a creer que podrían haber sido arrastrados por la corriente. Además, el perro de la unidad comenzó a dar señales de la posible existencia de una persona en la zona. Tras recorrer cerca de dos kilómetros del arroyo, el equipo de rastreo localizó en una zona con saltos y repisas de entre 3 y 4 metros el citado cadáver.

Dado que se trata de una zona de difícil acceso, serán efectivos del GREIM quienes extraerán el cuerpo sin vida para trasladarlo al Anatómico Forense, donde se podrá cotejar mediante ADN su identidad.