Las maniobras de la UME en Picos de Europa que acabaron con el rescate del perro "Boru"

El can fue porteado hasta Sotres y, desde ahí, llevado a un veterinario en Cangas de Onís

Lo que tendrían que haber sido unas maniobras sin más de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de León se transformaron en una demostración de que el lema de esta agrupación, «en nuestro equipo, nadie queda atrás», se lleva a rajatabla. Y es que durante unos ejercicios en los Picos de Europa y en pleno temporal de nieve, esta unidad leonesa se encontró en su camino algo que no esperaba: un perro perdido, semienterrado en la nieve y con pocas fuerzas para sobrevivir por el frío extremo.

Rebautizado como "Boru", quiso el destino que diera con ellos y que decidieran demostrar ese mantra que repiten como parte de su actividad. El lugar en el que fue encontrado el perro no contaba con acceso para vehículos y menos con las condiciones que se estaban dando. Por eso, estos efectivos de la UME decidieron cargar al animal en una camilla de rescate y trasladarlo durante los 3,5 kilómetros que les separaban de Sotres. 

Tras 50 minutos de travesía, consiguieron llegar a esta localidad donde, con el perro estabilizado, se desplazaron hasta un centro veterinario en Cangas de Onís donde el animal fue atendido y logró recobrar la normalidad.