Nava, Parres y Piloña piden mejoras urgentes en la Nacional 634
Los alcaldes socialistas de Parres, Piloña y Nava, Emilio Longo, Iván Allende y Juan Cañal hacen frente común para conseguir mejoras en la arteria principal de la Comarca interior del Oriente.
Por esta carretera circulan a diario entre 7.000 y 10.000 vehículos
Los alcaldes de los ayuntamientos de Parres, Piloña y Nava, Emilio Longo, Iván Allende y Juan Cañal respectivamente, se reunieron con el responsable de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias.
Los responsables municipales de los tres concejos trasladaron su preocupación por el estado en que se encuentra la carretera Nacional 634, en el tramo comprendido entre Arriondas y Lieres; una vía de comunicación que vertebra el tráfico de esta Comarca con el centro de Asturias y que no ha recibido ninguna intervención que mejore su situación.
En la reunión se puso de manifiesto los problemas de seguridad que se generan en las entradas y cruces desde la Nacional a otras carreteras locales; el estado de deterioro en el firme y la falta de iluminación en los accesos a las villas de estos concejos.
La lamentable situación en la que se encuentra esta carretera, ha movilizado a los tres ayuntamientos que de forma conjunta reclamaron con contundencia acciones que garanticen la seguridad en este trayecto.
Los responsables de carreteras se volverán a reunir con los alcaldes en un plazo de dos meses, después de trasladar al Ministerio de Fomento sus peticiones, y un informe del estado actual de la N-634 por la que se desplazan a diario entre 7.000 y 10.000 vehículos.