La peatonalización de la plaza Venancio Pando de Arriondas, cada vez más cerca
El Ayuntamiento de Parres ha sacado a licitación tres actuaciones por un presupuesto de base de licitación total de 485.000 euros. Las obras forman parte del Plan de Sostenibilidad Turística financiado por el Principado de Asturias y se centrarán en tres ubicaciones concretas.
La peatonalización de la plaza Venancio Pando es una de las actuaciones a las que las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo 8 de enero. El objetivo de esta actuación es que este emplazamiento conocido como la plaza del cañón pase de tener 600 metros cuadrados peatonales a un total de 1.600. Se dejará un carril para el tráfico rodado que permitirá la comunicacion con la calle El Salmón ademas de dar servicio de acceso a los garajes de la propia plaza. También en las cercanías de la plaza Venancio Pardo se actuará sobre el tramo inicial de la Avenida de Europa, ubicado entre el puente Emilio Llamedo y la entrada a la citada plaza.
La tercera de las actuaciones que ha sacado a licitación el consistorio es la construcción de un aparcamiento disuasorio en Santianes del Terrón. Esta obra permitirá habilitar 102 plazas para turismos y estará anexa al estacionamiento de caravanas, cuya licitación se llevará a cabo próximamente.