Picos de Europa en alerta amarilla por vientos y elevado riesgo de incendios forestales
La Cordillera y Picos de Europa están durante el día en aviso amarillo por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, como informó esta mañana la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además y por tratarse de viento de componente sur, desde la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios se alerta de que el riesgo de incendio forestal es «muy alto» en un total de 27 concejos de Asturias.
Según informaba la Consejería, el mayor riesgo de incendios se concentra en los concejos del centro de Asturias. Así Bimenes, Candamo, Castrillón, Cudillero, Grado, Illas, Langreo, Las Regueras, Llanera, Morcín, Muros del Nalón, Nava, Noreña, Oviedo, Pravia, Proaza, Quirós, Ribera de Arriba, Riosa, Salas, San Martín del Rey Aurelio, Santo Adriano, Sariego, Siero, Soto del Barco, Teverga y Yernes y Tameza son los municipios del Principado en los que el riesgo de fuego es especialmente alto.
La alerta por rachas de viento no solo continuará mañana, jueves 20 de marzo, sino que incluso se incrementará con rachas máximas que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora en Cordillera y Picos de Europa, pasando a la alerta naranja en esta zona.